PROGRAMA TUTOR

Como hemos dicho antes, ser tutor es voluntario pero tiene unos beneficios que como estudiante y como persona hay que tener en cuenta. El primero de ellos es que si al final del semestre el tutorado valora positivamente a su tutor, este recibirá medio crédito. Así mismo, poder practicar el ingles en una situación real o conocer gente y culturas de otros países es experiencia vital y puede ser de gran ayuda ademas de divertida. Y los estudiantes de erasmus agradecerán tener a un igual que le oriente y ayude desde antes del primer día.

Hola, te damos la bienvenida al programa tutor de la universidad San Jorge. Tanto si eres futuro estudiantes de erasmus como estudiante puede que te interese apuntarte al programa, ya sea como tutor como tutorado. Por ello aquí podrás saber en que consiste y como apuntarte.

 

 

 Solo con viajar al extranjero ya podemos percatar que es difícil hacer las cosas del día a día, por no hablar del idioma en según que casos. Al fin y al cabo se trata de otra sociedad con sus costumbres y su manera de hacer las cosas, si esto ya se puede hacer difícil en una simples vacaciones, para un alumno de erasmus que va a pasar unos meses puede convertirse en una pesadilla. Por ello, la universidad San Jorge, pone a disposición la posibilidad del tutor o mentor, el cual, siendo un voluntario, se le es asignado un estudiante extranjero para ayudarlo y hacerle de apoyo en el país.

 

 

Si eres un erasmus y vas a cursar un semestre o el año en la USJ el único requisito es rellenar un formulario y las ganas de conocer gente. En cambio si quieres ser tutor, se aconseja un buen manejo de por lo menos el ingles, con un nivel suficiente como para poder comunicarse si problemas. Así mismo el requisito mas importante es compromiso ya que una persona esta "dependiendo" del tutor.

 

 

Ser tutor evidentemente implica unas tareas que se deben realizar. Lo primero se aconseja que erasmus y tutor se pongan en contacto antes de empezar el cuatrimestre para conocerse y empezar a tratar el tema del alojamiento aquí. Este va a ser el mayor de todos los retos, ya que como es evidente, si se va a alojar, por ejemplo, en una habitación de un piso, el tutor tendría que hablar con el casero y hacer de traductor y mediador de las dos partes. Ademas, este tendría que dar unas nociones básicas de como funciona la ciudad, la universidad, el transporte... Y por ultimo, ayudar en lo que haga falta el resto del curso. Aconsejamos que tanto tutor como tutorado sigan teniendo contacto el resto del semestre. No se pide una amistad obligada, simplemente se trata de un programa para que los erasmus tengan a alguien a quien acudir en caso de necesidad.

 

 

Aquí es donde entra la asociación, nosotros, con el apoyo de la USJ e internacional, organizamos diferentes actividades donde tanto tutores como erasmus son invitados a participar. Estás van desde excursiones, viajes, cenas internacionales, tandems hasta fiestas. Serán anunciadas en la sección eventos donde los socios también estarán invitados.

                              

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Asociacion General de Estudiantes (Universidad San jorge)